Edición 2019

Tiempo de Poesía, 2019

 

     Desde el 2005,esta aventura de creación y diálogo colectivos que es Tiempo de Poesía, despliega sus velas para navegar de un lado a otro del Atlántico con objeto de unir voces, sentimientos o sensaciones y hacer de la palabra y la poesía una herramienta que rompa los muros de aislamiento dentro de los cuales quieren encerrarnos. Dicha aventura es posible gracias a apoyo y la implicación de Panorama Cultural que ha apoyado y este proyecto internacional desde sus inicios con el fin de generar interés entorno a la palabra y la creación literaria.

      Esta edición esta dedicada a la poeta uruguaya Ida Vitale,  quien, a sus 95 años recibió en el Premio Cervantes de Literatura 2018. Su amor por las palabras junto a su amor por la vida; su compromiso social junto a la búsqueda de la sutileza formal, justifican ese merecido homenaje.

       Las fotografías que acompañan a los poemas fueron realizadas por Antonio Ureña en Armenia y Georgia, donde la mezcla de influencias de oriente y occidente genera una riqueza impresionante riqueza cultural, con enriquecedor resulta este contacto literario entre poetas y lectores de una y otra orillas oceánicas.

No se admiten más comentarios