leer es un Derecho, 2016

Tiempo de Poesía, 2016

Difundida igualmente por PanoramaCultural.com.co, la edición de 2016 se dedicada al poeta español Marcos Ana, como ejemplo de coherencia entre lo poético y lo personal por la defensa de palabras e ideas recogidas en su obra. Esta nueva edición propone recuperar los espacios de sensatez. Así como se destaca en el prólogo: “La palabra es un espacio de lucha; de resistencia; un mecanismo de supervivencia de las emociones…”

El trabajo poético se complementa con las fotografías de Antonio Ureña realizadas en los Alpes –concretamente en las zonas próximas a los yacimientos prehistóricos de Windendorf, Hallstatt y La Téne, Austriaconvirtiéndose las mismas en metáfora del enraizamiento de la poesía en la memoria del ser humano, así  como metáfora de la fortaleza telúrica de la poesía como herramienta de resistencia y a vez que de los planteamientos éticos y estéticos de los y las poetas.

(Pulsar sobre la imagen para ir a Tiempo de Poesía, 2016)

Tiempo de poesía (2016): la aventura literaria continua

Marcos Ana, un ejemplo de coherencia poética y personal

Método de lectura

La enseñanza y el aprendizaje de la lectura, como manifestaciones del Derecho la Educación, requieren materiales específicos. Agradecemos la participación de la Profesora Mª Teresa Lluzar (España) en el Proyecto “Leer es un Derecho” a través de este material del que es autora.

(Pulsar sobre la imagen para ir a Método de Lectura)

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *