Leer es un Derecho, 2015

Continuando la veta abierta en la edición anterior que considera la poesía como herramienta de cambio cultural y social, surge en 2015 la publicación Tiempo de Poesía: una experiencia colectiva centrada en la palabra poética que trata de crear espacios entre poetas de una y otra orilla del océano Atlántico.

En este trabajo colaborativo aparecen poetas con un recorrido apreciable en el mundo literario, así como creadores con obra publicada o escritores y escritoras noveles, con la intención de aunar voces, épocas y sensibilidades diferentes. Con el fin de ampliar los espacios de creación, intercambio y facilitar la difusión del este trabajo, hemos con el inestimable apoyo del periódico PanoramaCultural.com.co (Valledupar, Colombia)

El texto se ve reforzado con fotografías realizadas por Antonio Ureña en las Islas Azores, situadas a medio camino entre ambas orillas del océano, y durante siglos escala obligada en los viajes transoceánicos. Dicho archipiélago y, entonces, dichas imágenes son metáfora de las intenciones de Tiempo de Poesía.

(Pulsar sobre la imagen para ir a Tiempo de Poesía, 2015)

El 23 de abril: Leer es un derecho y un placer
Tiempo de Poesía: una aventura colectiva

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *